CREATIVOS Y CONSTRUCTIVOS
El confinamiento por la pandemia ha sacado a relucir las habilidades para los negocios de muchas personas, porque están demostrando alta eficiencia en ello, ya sea en la venta de productos o atención de servicios, también en sistemas más complejos como la educación.
En el caso del área educativa aún hay brechas por cerrar por que se han observado limitaciones debido a la conectividad de diversos lugares alejados de las ciudades y al poco acceso a equipos personales en las casas, muchos se conectan con el teléfono celular, ojalá mejore pronto esta situación.
Los docentes han tenido que adaptarse también al trabajo virtual, algunos muy audaces y sofisticados y otros en lento aprendizaje, pero no hay alternativa que aprender a manejar las tecnologías de la información a costo de quedarse sin trabajo.
Tan bien le ha ido al negocio por internet que la SUNAT está buscando la forma de que los procesos tengan carga tributaria pero ese es otro tema.
Lo bueno de los mencionados procesos es que están generando rentabilidad a las familias, tan importante en este tiempo de recesión económica.
Elizabeth Hurlock, en su libro: “El desarrollo del niño”, escribió: “Las personas creativas poseen una fuerza superior en sí mismas y un modo positivo y constructivo de reaccionar ante los problemas…”, lo cual se comprueba cada día en la realidad y hago énfasis en la palabra CONSTRUCTIVO, ya que sin este adjetivo la idea no está completa.
Suerte y a seguir construyendo.
Psic. Ricardo MATIAS FUENTES
Comentarios
Publicar un comentario