IMPORTANCIA DEL TRABAJO DOCENTE.

Quién no recuerda a uno o varios de sus docentes, sea de pre-escolar, escolar o educación superior, quien no tiene en cuenta sus enseñanzas, su desempeño, su ejemplo. El 06 de julio se conmemora el día del maestro, aquella profesión cuestionada, muchas veces vapuleada, poco valorada y usualmente mal remunerada.
En esta época difícil para todos he visto de cerca la adaptación de muchos docentes al trabajo virtual, un verdadero desafío para la mayoría que les ha “robado” tiempo con su familia, también han tenido que invertir en computadoras y equipos complementarios, hay quienes han perdido el trabajo y algunos se han enfermado.
Pocas personas reconocen la importancia de su función, la mayoría no tiene en cuenta que las clases escolares inician, sostienen e incrementan el conocimiento académico de las personas, importante para el desarrollo profesional.
Claro está que los padres o la familia acompañan dicho proceso pero son los docentes que con el uso de las técnicas adecuadas de enseñanza-aprendizaje generan inquietud por explorar y motivación por crear, transmiten y fomentan el conocimiento, así como promueven la práctica de valores morales para crear un mundo más justo.
Es hora de valorar el trabajo del docente, no solo desde la administración gubernamental sino desde cada uno de nosotros reconociendo que muchas de nuestras ideas, criterios, conocimientos y experiencias se las debemos a ellos.
Feliz día a todos los docentes que he tenido, a mis amigos y familiares docentes y a todos quienes con su vocación pedagógica dan lo mejor de sí mismos para construir una sociedad mejor.

Psic. Ricardo MATIAS FUENTES

Lima - Perú.

Comentarios

Entradas populares